Un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Skarlatas’, dedicado al hurto a residencias y locales comerciales en la capital del Cauca.
Se trata de Jhon Alexánder López Rivas, Freyan Andrés Villaquirán Arcos, Doris Yamile Medina Guacheta y Johan Sebastián Díaz Camayo a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Este grupo ilegal sería el responsable de, al menos, dos eventos delictivos en los que ingresaron con engaños a residencias y locales comerciales; y tras intimidar con armas de fuego a los ocupantes hurtaron dinero, joyas, celulares y demás elementos de valor. Una de las víctimas resultó herida de gravedad.
Labores de policía judicial evidencian que el monto de lo hurtado superaría los 125 millones de pesos.
Los procedimientos de captura de los procesados fueron cumplidos el pasado 18 de noviembre por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por la Sijin de la Policía Nacional y el Gaula Militar.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/RP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.