POR: NINOSKA REYES URDANETA
El reporte por parte del Ministerio de Salud, sobre la presencia de la variante Ómicron en el Caribe colombiano, ha puesto en alerta a las autoridades de salud en el Cesar, las cuales a la fecha no han confirmado ningún caso en el territorio.
Sin embargo, advierten sobre la necesidad de mantener las medidas de autoprotección, para evitar contagios, sobre todo al finalizar las fiestas decembrinas, durante la cuales hubo muchas reuniones, incluso visita de personas provenientes de otros departamentos.
Nelvis Pulido Fajardo, secretaria de Salud Municipal encargada, resaltó que para esta variante no existe un tratamiento especial para evitar el contagio, por lo que se hace necesario mantener las mismas recomendaciones que se han hecho desde el inicio de la pandemia.
“El distanciamiento social, lavado de manos, uso del tapabocas y la desinfección constante con alcohol, son las medidas de prevención más efectivas. Hay muchas personas relajadas y ahora más que nunca, es cuando se deben cuidar por la variante ómicron, además de estarse enfrentando un cuarto pico, según lo ha manifestado el Ministerio de Salud”.
Para este año mantendrán la iniciativa de realizar campañas masivas de tomas de muestra, en todas las comunas de Valledupar, así como las estrategias de vacunación contra el Covid-19.
En el departamento del Cesar, desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 93.360 casos de Covid-19 y 2.565 fallecidos. A la fecha se han aplicado 1.326.576 dosis contra el coronavirus.
Post Views:
67