Sorprendidos están los líderes y comunidad en general en Puerto Escondido tras conocer la cifra que han adicionado para el acueducto regional costanero. Muchos han catalogado el monto de esa adición como absurda.
La sorpresa para muchos asombra puesto que expresan que tras la puesta en marcha de la obra, el servicio nunca ha sido el mejor, al punto que aducen que el líquido llega con residuos de óxido.
Cabe anotar que la adición es de 27 mil millones de pesos por lo que la obra registra un inversión de 49 millones de pesos.
“La adición corresponde a un cambio de tubería que no cumplía con las especificaciones técnicas instaladas por el contratista, lo cual llevó también a la aplicación de una sanción. Se determinó que la tubería que había instalado el contratista, recibida y aprobada por la interventoría, no cumplía con las especificaciones y se procede con el cambio de la tubería. Este proceso se inició y se pretende instalar una tubería con mayor diámetro que se pueda enviar mayor de agua”, dijo la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales.
A ello, añadió que otra de las razones por las que el agua no está llegando a los municipios beneficiarios, es porque al menos 16 finqueros de la zona rural de Montería se encuentran conectados de manera fraudulenta al acueducto.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.