Visite la fuente original de la Noticia
Exaltando la importancia de la inclusión en las instituciones educativas de la isla, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el marco del programa ‘Discapacidad’, realizó un acompañamiento pedagógico en el Colegio Rubén Darío.
Esto como parte de la ruta misional del programa que tiene como uno de sus pilares el trabajo conjunto con los docentes, cuidadores y padres de los niños con capacidades diferentes, con el fin de socializar los tratos adecuados que deben recibir estos niños en las aulas de clase. Además de trabajar temas concernientes al lenguaje inclusivo, la inclusión en general y el respeto.
El acompañamiento social y apoyo integral que se realizó en la institución contó con personal técnico y profesional en áreas de fonoaudiología, trabajo social, educación especial y neuropsicología. Dicha labor se seguirá desempeñando durante todo el año en diferentes planteles educativos para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes con discapacidad.