Por: Editor
Las Empresas Públicas de Cundinamarca son las encargadas de buscar soluciones a las dificultares en el servicio, desatados por fuertes precipitaciones las últimas horas.
En primera instancia fueron dispuestos equipos motorizados para el transporte y distribución de agua en las zonas más afectadas, al tiempo que expertos analizan el tipo de intervención que deben adelantar.
“Hemos activado un plan de atención con todo nuestro equipo técnico con el fin de concertar con el municipio soluciones definitivas”, observó el gerente de las EPC, Juan Eduardo Quintero.
De momento y con la asignación de una flota de carrotanques está siendo distribuida agua dentro de 2.300 personas afectadas por la emergencia.
Paralelamente ya se ejecuta un plan integral de atención que incluye una visita técnica, revisión de los estudios y diseños del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, y la evaluación de posibles escenarios para darle viabilidad a una solución definitiva al inconveniente.
“El motivo de estos cortes del servicio se debe al aumento del caudal del Río Palmar y las complicaciones que esto ha generado”, indicó la Alcaldía.
De interés: Universidad de Cundinamarca: Así argumentan abogados solicitud de revocatoria de elección del rector Adriano Muñoz
Homenaje de Cundinamarca a Mujeres Afro
Alcaldesas y Gobernación diseñan ayudas para la mujer en Cundinamarca
Cundinamarca evalúa posibles beneficios de Región Metropolitana
MinTICS sostiene ayudas a empresarios y emprendedores de Cundinamarca