El mandatario local llevó a cabo la socialización de una cartilla educativa para la comunidad de la población en medio de la actividad que se ha registrado en el cerro.
Tras el llamado que hizo la procuraduría algunos alcaldes del departamento por la influencia del volcán Cerro Machín, debido a las alertas que se han presentado por la actividad del mismo, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, entregó detalles del proceso que vienen realizando para brindar apoyo y guía a los pobladores de su localidad en caso de presentarse una emergencia.
Es así, que el mandatario, Juan Carlos Tamayo Salas, junto con el cuerpo de Bomberos voluntario de El Espinal, el consejo municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría de Gobierno y General, en coordinación con la Dirección Administrativa de Educación, entregaron detalles de la estrategia y puntos de encuentro en el caso hipotético que ocurra un desastre natural.
Con una invitación a los espinalunos, para que se preparen a los diferentes sucesos naturales, teniendo elementos de primera necesidad a la mano, el mandatario señaló que hoy el Volcán no es una amenaza debido a que no está en actividad, sin embargo, expuso que se debe estar preparado.
“Es importante aprenderse las rutas de evacuación que tiene el municipio para poder actuar ante un desastre natural”, Juan Carlos Tamayo Salas, Alcalde de El Espinal.
Según la información, se empezará compartiendo una cartilla instructiva en diferentes instituciones educativas, con la finalidad de masificar la información y además de esto, expuso que se podrá obtener la cartilla vía web y escanear el código QR, donde encontrarán toda la información relacionada con el Volcán Cerro Machín.
Finalmente, expuso que se requiera de una preparación para poder actuar, pues no se quiere tener una tragedia por falta de conocimiento, señaló.