El mejoramiento de vías terciarias en el territorio barranquero se sigue cumpliendo. En esta oportunidad se oficializó la entrega de esta importante obra para esta región de la tierra amable.
La Administración Municipal de Barrancas, en cabeza del alcalde Vicente Berardinelli, en compañía de la secretaria de obras e infraestructura, Isaura Peláez Pinto, hizo la entrega oficial de la obra de pavimento rígido a la comunidad de Barrancón, lo cual representa un paso crucial para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.
Con una inversión de más de nueve mil millones de pesos se habilitaron 3.400 metros lineales de construcción, esta obra facilitará el acceso a viviendas, fincas y servicios básicos, logrando con ello reducir los tiempos de circulación y transporte de artículos rurales.
El alcalde Vicente Berardinelli en su intervención expresó, “agradecerle a Dios por la oportunidad hoy de estar entregando esta grandiosa obra que engalana a la comunidad de Barrancón, pero sobre todo a todos los campesinos que transitan hacia este sector. El compromiso ha iniciado y que todas las comunidades del municipio de Barrancas tengan accesibilidad, que todo el sector rural se pueda sentir identificado con inversiones de parte de la administración, este es un proceso que se inició en la pasada administración”.
Precisó Berardinelli Carrillo que, hoy tiene el compromiso de terminar la obra y entregarla y es lo que está haciendo “hoy tengo la satisfacción de recibir esta vía la cual vamos a complementar próximamente con la entrega del puente, otra obra de gran impacto que hoy es una realidad. Entonces esto dice y habla del deseo y compromiso de la administración municipal por llevarle inversión al sector rural”.
Este es un logro muy significativo que además beneficiará a los territorios de Campo Alegre, Manantialito, Crucetal, Abre el Ojo, Mapurito, Nuevo Espinal, Corralito, Arroyo Hondo y Campo Florido.
Desde el Gobierno Municipal, se ha priorizado el fortalecimiento de los sectores rurales, ratificando el compromiso para promoverlos y facilitar la comercialización de productos agrícolas, la dinamización de la economía, la mejora en la calidad de vida de las familias campesinas.