Una menor de 17 años, identificada como Leibys Hernández Hernández, fue asesinada a tiros la noche del lunes en el parque principal del corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná, Cesar, cuando se encontraba en compañía del joven Yamil Flores, quien resultó gravemente herido en el ataque sicarial y se debate entre la vida y la muerte en una clínica de Valledupar.
Según informes preliminares, sicarios llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y atacaron inicialmente al hombre, mientras que la menor intentó correr siendo alcanzada por la ráfaga de disparos.
Este hecho causa conmoción en la localidad, ya que evidencia el recrudecimiento de la ola de violencia en las poblaciones rurales del Cesar en las últimas horas.
Esta sería la segunda mujer asesinada, en menos de 24 horas, en el departamento. La noche del domingo en el municipio de Astrea, sicarios también dieron muerte a la comerciante Yulibeth Shleguer Mejía, de 32 años, quien presuntamente estaba siendo víctima de extorsión.
Por el caso de la menor de edad, no se ha conocido pronunciamiento de las autoridades locales o policiales.