<
El proyecto contó con una inversión de más de 13 mil millones de pesos.
Con una inversión de 13.190 millones de pesos, la empresa de energía Air-e, hizo entrega las obras de ampliación de la subestación Zawady y puso en funcionamiento dos nuevos circuitos en la Zona Bananera.
Las más de 52 mil familias que se verán beneficiadas con este proyecto, contarán un nuevo transformador de potencia y nuevos equipos, que permitirán mejorar la calidad del servicio en todo el territorio.
El ingeniero Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, manifestó que con estas nuevas herramientas, junto a la línea de distribución de Río Córdoba a Zawady y la entrada en operación de dos nuevos circuitos, se impactará a las familias zoneras.
“Ahora, la compañía cuenta con mayor capacidad de atender nuevas demandas y las existentes, lo cual mejorará la producción bananera y agrícola de esta zona del departamento”, señaló Rincones.
Por su parte, el alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo, resaltó la labor adelantada por la empresa, la cual indicó que constituye un gran aporte para el desarrollo productivo del municipio.
Finalmente, es importante mencionar que, el evento inaugural contó con la participación de José Polo, Personero Municipal; Raúl Carbono, Secretario de Desarrollo Económico; Aníbal Redondo, presidente del Concejo Municipal; Comandante de Estación de Policía, Julio Vásquez; representante de Augura, Elena Bornacelly; representante de Tecbaco, Gustavo Hernández; Julio César Pérez de Banapalma y de Fenoco, Meredith Blanco.