Funcionarios de la Fiscalía le indicaron que tenían sus “propios reglamentos y disposiciones”.
Noticias Colombia.
Como curiosa, llamativa, cómica o evidencia del “desconocimiento de los colombianos” a altos miembros del Gobierno Nacional, ha sido catalogada la situación que se presentó en las últimas horas en una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá.
La situación se presentó en medio de un recorrido y ‘visitas sorpresas’ realizadas por el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, durante la madrugada de este lunes 6 de septiembre en diferentes URI de la capital del país.
Allí, en la localidad de Puente Aranda, como lo evidenciaron las cámaras de Noticias Caracol, al funcionario no lo querían dejar ingresar a uno de dichos centros de la Fiscalía General de la Nación.
¿La razón?, quienes estaban custodiando el lugar no lo conocía. “Como esto está en control de la Fiscalía, ellos tienen sus propios reglamentos y disposiciones”, dijo Ruiz al noticiero.
Manifestando que “si no me dejan ingresar, pues qué podemos hacer. Vamos a insistir para que nos dejen ingresar”.
Sin embargo, luego de varios minutos y llamadas, la seguridad de la URI, permitió su ingreso al establecimiento.
Hacinamiento no para
En medio de su visita, varias personas que se encuentran allí privadas de la libertad manifestaron su preocupación por la compleja situación que viven por el hacinamiento.
Denunciaron no hay atención de salud, inconveniente por la propagación de diferentes enfermedades y complicaciones para la alimentación.
“Hay aproximadamente 980 personas y una capacidad de 370. Es decir, casi el triple”, enfatizó el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
#OjoDeLaNoche | Minjusticia visita las URI en Bogotá: “una persona que cometa un delito y vuelva y cae la idea es aplicarle dos o tres veces la pena” https://t.co/dTbKvH9I38 pic.twitter.com/tGG1MVNL9P
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 6, 2021