Los habitantes de los barrios ‘La victoria’ y ‘Las nieves’, en Barranquilla, y del municipio de Santo Tomás en el oriente del Atlántico, se beneficiarán con la apertura de las nuevas sedes de la Registraduría en las que la ciudadanía podrá tramitar registros civiles, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, expedición de duplicados y lo relacionado con la inscripción de documentos de identificación para los procesos electorales.
En el municipio de Santo Tomás, la sede fue ampliada, modernizada y dotada para atender integralmente a los 39 barrios que componen esta población de 32.574 habitantes.
Así mismo, se inauguró la nueva sede de la Registraduría Auxiliar N° 2 que está ubicada en el barrio La Victoria, en la calle 45 No. 9 F-65 de la localidad metropolitana de Barranquilla que comprende 25 barrios y brindará servicios a este sector de la población.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha enfatizó que, “cada vez que se abre una sede de la Registraduría se cierra la brecha social en Colombia”.
Además, aseguró que “estamos acondicionando las sedes de la entidad, primero con nueva tecnología y segundo con fácil acceso para la atención a personas con alguna discapacidad; seguiremos implementando correctamente los protocolos de bioseguridad, esto hace parte de la Registraduría del siglo XXI”.
De igual manera, se inauguró la nueva sede de la Registraduría Auxiliar n.° 3 ubicada en el barrio las Nieves, en la calle 26 con carrera 21 de la localidad sur oriente. El cambio de sede se hizo con el objetivo de optimizar y mejorar la prestación de los servicios a una población estimada de 219.171 personas de 36 barrios.
Cabe resaltar que el Registrador Nacional tiene previsto para este año la apertura de dos nuevas registradurías auxiliares en la ciudad de Barranquilla, una en la localidad sur occidente en la zona de mayor crecimiento poblacional del distrito y otra que se proyecta instalar en el barrio Villas de San Pablo.
Está última tendrá la función de atender a la población en condición de discapacidad y otros sectores poblacionales vulnerables.