Afirma que el mareo al que se refirió se debió a unas gafas con aumento y niega haber consumido alcohol.
Álvaro Prada, alcalde de El Guamo, Tolima, aclaró la polémica surgida tras su aparición en un evento navideño con motivo del Día de las Velitas, donde se le observó con dificultades para leer su discurso. En entrevista con Ondas de Ibagué, Prada desmintió haber estado bajo los efectos del alcohol y explicó que el «mareo» que experimentó se debió a unas gafas con aumento que le fueron proporcionadas para la ocasión.
«Me trajeron unas gafas que tenían aumento y me pareció fácil decir: ‘estas gafas me están dando como borracheras'», explicó el alcalde. «Pueden mirar en las fotos de la página de la alcaldía, hay una donde me quito las gafas y doy el discurso sin ellas».
Prada aseguró que nunca ha utilizado gafas y que no tiene problemas de visión, por lo que el uso de las gafas con aumento le generó malestar. «Sentí que me estaba dando como mareo con esas gafas, mejor me las quité», añadió.
El alcalde lamentó que se haya malinterpretado la situación y se haya difundido la versión de que se encontraba en estado de embriaguez. «Nunca voy a hacer un acto de estos y más en un sitio público y queriendo tanto mi municipio como lo quiero», afirmó.
Prada destacó el éxito del evento navideño y aprovechó la ocasión para invitar a los turistas a visitar El Guamo durante la temporada decembrina, resaltando la fiesta de reyes que se celebrará el fin de semana con baile público y artistas invitados.
Finalmente, el alcalde informó que se reunió con el coronel Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, para coordinar la seguridad del municipio durante las festividades.