El próximo 15 de diciembre de 2023, la administración bajo el liderazgo del alcalde Luís Antonio Ruiz Cicery, realizará la entrega oficial de su gestión a los florencianos.
En la audiencia pública de rendición de cuentas que se llevará a cabo en el auditorio de la Arquidiócesis de Florencia de 8 a.m. a 2 p.m., las diferentes secretarías y oficinas de la administración municipal entregaran a la ciudadanía un informe detallado de los logros alcanzados en el periodo comprendido del 2020 a 2023.
La administración, de quién popularmente antes y después de la campaña amigos y seguidores le dicen “Coco” y que termina este 31 de diciembre, mostrará sus resultados no solamente a la población florenciana sino, también al nuevo gobierno que se hará cargo de este municipio.
Aunque en el grueso de la población separando a sus contradictores políticos, hay muchas frustraciones debido a las promesas de campaña incumplidas, lo que se llama popularmente “demagogia” es también cierto que a todos los alcaldes del país incluyendo a “Coco” la pandemia del COVID -19 afectó sus programas de gobierno, tal vez por eso no pudo “pavimentar las calles de Florencia con asfalto caliente en 20 días” la historia juzgará.
El alcalde Luís Antonio Ruiz Cicery afirmó recientemente mediante esta convocatoria, que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el municipio de Florencia, se ha hecho una buena gestión, muestra de ello, dice, “es que el Departamento de Planeación Nacional DNP, en su medición del desempeño municipal MDM del 2022, dentro de los resultados regionales Florencia obtuvo un puntaje de 98 frente a una escala de 100. Y en cuanto a la medición dentro de los 1.235 municipios de Colombia, ocupa el puesto 115.”
Asegura que los resultados anteriores, están respaldados en el concepto de ciudad moderna, entendida como aquella que brinda calidad de vida a sus habitantes desde una perspectiva multidimensional que servirá de apoyo para la definición de políticas con ese enfoque, ya sea territorial y diferencial, con el fin de fortalecer los procesos de planificación.
Este tipo de eventos de rendición de cuentas son propicios para que las comunidades organizadas, Juntas de Acción Comunal y Veedurías ciudadanas, hagan sus descargos luego de escuchar los respectivos balances de cada secretaría y queden consignadas las falencias, pero también los aciertos de esta administración.
Así entonces, el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, de manera especial invita a la comunidad florenciana, gobierno entrante, organismos de control y demás autoridades para que el próximo 15 de diciembre conozcan la gestión realizada por su administración durante los últimos cuatro años.
Comparte en redes sociales