El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, mantuvo un encuentro este jueves con deportistas, padres de familia y niños que resultarán beneficiados con la renovación de la pista de BMX del Bosque Popular El Prado. El mandatario anunció a los presentes que se realizarán obras complementarias para la pista, lo que permitirá que tenga características y garantías de alta competencia. De esta forma, Manizales tendrá el mejor escenario de este tipo en el Eje Cafetero.
El escenario deportivo fue intervenido por la actual Administración Municipal con $1.200 millones para que tenga todos los requerimientos técnicos de una pista con óptimas condiciones.
“Las nuevas obras serán para terminar los recubrimientos de la pista, la construcción de baños, oficinas y otras adecuaciones que nos han solicitado con el fin de que tenga condiciones internacionales”, comentó el alcalde.
Las obras realizadas hasta el momento son:
- Partidor Challenger de ocho carriles, el mejor de su clase para competencias nacionales e internacionales. Tiene sistema neumático de lanzada avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
- Filtros de drenaje de agua a lo largo de la pista.
- Conformación de montículos y anchos de la pista, cumpliendo con los reglamentos de la UCI.
- Aplicación de polímero anti-polvo para la superficie.
- Estructura metálica para las pendientes reglamentarias de descenso.
- Pista en concreto reforzado desde la meta hasta la salida.
- Un escenario diseñado por el deportista de élite de BMX Felipe Estévez. Se está haciendo cumpliendo con las exigencias técnicas del campeonato mundial de la disciplina que se realizará este año en Glasgow (Escocia).
En esta reunión, el alcalde señaló que habrá reuniones de seguimiento con la comunidad para darle a conocer los progresos de la obra.