El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en colaboración con las empresas de transporte público de la ciudad, hizo hoy el lanzamiento oficial de la Tarifa Diferencial Estudiantil 2024-1, iniciativa destinada a brindar beneficios a estudiantes matriculados en instituciones educativas de Montería.
En un emotivo evento realizado en la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras, donde el mandatario fue recibido en una calle de honor, se entregaron las primeras 70 tarjetas inteligentes estudiantiles a los beneficiarios de esta política pública.
De 5.806 postulados para el primer semestre de este 2024, un total de 4.705 cumplió con los requisitos establecidos, de los cuales 1.637 estudiantes ya han sido habilitados según la verificación realizada por la Secretaría de Educación Municipal en coordinación con los establecimientos educativos.
Así mismo, este beneficio se extiende a universitarios de pregrado, estudiantes técnicos y tecnológicos que residan en la ciudad y estén sisbenizados en los grupos A, B y C3.
“Esta iniciativa busca facilitar el acceso al transporte público a los estudiantes, contribuyendo así a su movilidad y a la reducción de costos para miles de familias. La implementación de la Tarifa Diferencial Estudiantil refleja el compromiso de este gobierno con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil del territorio”, puntualizó Kerguelén García.