<
Según los manifestantes, la situación se originó debido a la falta de acción de las alcaldías de Ciénaga y Puebloviejo, quienes se habrían comprometido a realizar labores de limpieza y mantenimiento en las vías públicas, como también a solucionar diferentes problemas que aquejan a la comunidad en materia de salud y educación. Sin embargo, la falta de soluciones por parte de los mandatarios, motivó a los líderes comunales a tomarse las vías del hecho.
La interrupción de la circulación vehicular ha causado un caos en la movilidad del departamento, dejando a cientos de conductores y pasajeros atrapados en largas filas sin posibilidad de avanzar. “Nos sentimos secuestrados y completamente abandonados”, comentó un conductor afectado en diálogo con EL INFORMADOR. “Este bloqueo no está retrasando nuestros horarios”
Le puede interesar: Zona Bananera: Líder en accidentalidad vial en el Magdalena
La indignación está dirigida hacia los manifestantes, sino también hacia las autoridades, que han sido señaladas por su aparente desinterés en resolver los problemas que aquejan a la comunidad.
Conductores y usuarios de la vía expresaron su descontento, exigiendo respuestas y acciones inmediatas por parte de los alcaldes involucrados. “No podemos seguir siendo rehenes de la ineficiencia administrativa”, declaró otro afectado.