La licencia de esta empresa, que se encargaba de la disposición final de residuos sólidos, expiró en 2017, lo que ha llevado a una crisis ambiental en la zona.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Los alcaldes del centro del Huila han establecido una ruta para rescatar a Biorgánicos, el relleno sanitario ubicado en el municipio de Garzón. La licencia de esta empresa, que se encargaba de la disposición final de residuos sólidos, expiró en 2017, lo que ha llevado a una crisis ambiental en la zona.
En una reunión con el director general de la CAM, Camilo Agudelo, y representantes de Aguas del Huila, los alcaldes presentaron varias propuestas para encontrar soluciones que permitan salvar la empresa. El objetivo es garantizar la continuidad del servicio que brinda a las ocho poblaciones del centro del departamento.
“Es necesario implementar un nuevo modelo que convierta los residuos sólidos en nuevos productos, adoptando el enfoque de economía circular”, señaló Carlos Antonio Tole Calderón, alcalde del municipio de Tarqui, durante la reunión celebrada en Neiva.
Relacionado