Un llamado a la ciudadanía hizo el secretario de Gestión Social Distrital, Santiago Vásquez para que se unan a la campaña de no darles dinero a los niños en la calle al recalcar que cuando lo hacen están siendo parte del problema y no de la solución.
El funcionario enfatizó que durante todo el año se han realizado muchas búsquedas activas y unos operativos constantes para lograr disminuir la presencia de los menores en las calles, retirándolos de esa situación, restaurando sus derechos y a través del programa ‘Trabajando por los niños’ se hace sensibilización a los padres para que entiendan que hay otras alternativas para los niños, diferente de las calles.
“Desde la alcaldía les brindamos toda la oferta para que accedan a estudios, tengan aseguramiento de salud y otro tipo de alternativas. Al último corte llevábamos 255 niños que han estado en el programa ‘Trabajando por los niños’ en diferentes medidas de protección que se han desarrollado con el ICBF. El mensaje es claro, está la institucionalidad pendiente para que no haya ningún niño en la calle, pero le pedimos a los barranquilleros que se unan a la campaña”, puntualizó Vásquez.