La administración municipal avanza satisfactoriamente en recuperar dichos recursos.
Desde la Alcaldía de Ibagué se vienen adelantando diversas estrategias que promuevan la recuperación de cartera y la proyección presupuestal para la ejecución de recursos.
Por lo anterior, desde la secretaría de Hacienda se adelantan procesos de cobro basados en una metodología de persuasión, para garantizar el recaudo de cartera, que al inicio del gobierno ‘Ibagué Vibra’ sobrepasaba los 140 mil millones de pesos.
«Hemos recuperado por cada vigencia alrededor de 25 mil millones de pesos. No hemos atacado al contribuyente, sino bajo la premisa de persuasión, con el llamado a la conciliación», señaló José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.
Con este logro, la Administración Municipal mejora su presupuesto anual para invertir en mejoras y proyectos que lleven al desarrollo de la ciudad.
Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué tiene una proyección de recaudo superior a los 27 mil millones de pesos para el 2023, último año del gobierno de Andrés Hurtado.
«Logramos un buen recaudo con la amnistía del Decreto 678 de 2020, es lo que dio el ánimo para crecer cada año. Lo hemos logrado generando confianza. Esta secretaría de Hacienda está donde está el contribuyente», concluyó el funcionario.