Cerca de dos semanas completan los habitantes del barrio el centro con una seria dificultad sanitaria derivada por el taponamiento de una alcantarilla ubicada en la calle 20 con Carrera 9ª, detrás de la institución educativa Jose Eustasio Rivera.
Es evidente como rebosa de la alcantarilla aguas negras que van a dar a la calle 19 con Carrera 7ª, a la altura del almacén el bombazo, lo cual ha generado un olor insoportable que ya empieza a propiciar dificultades para la venta de comida y bienestar de los habitantes de este sector.
“El olor es terrible y con este sol es todavía peor, el Alcantarillado carece de limpieza, el agua que fluye es impresionante, lo peor es que ya lleva eso varios días así, es algo perjudicial para la salud porque de ahí se propagan los parásitos y plagas. Ahora que viene la ola invernal más alcantarillas se van a tapar porque están llenas de basura” manifestó Manuel Carrasquel ciudadano carreñense.
Frente a este incidente, el ingeniero civil, Juan Cristancho, quien hace parte de la cartera de planeación e infraestructura de Puerto Carreño, explicó a que se debe el taponamiento de esa alcantarilla.
“ Ese alcantarillado hace parte del alcantarillado antiguo del municipio que está fuera de funcionamiento, existen muchas personas en el sector el centro que están conectados a ese alcantarillado de manera ilegal, ya se destaparon los dos pozos siguientes y se evidencio que está llegando poca agua a causa del taponamiento como consecuencia de que existen personas que botan papeles, bolsas y todo tipo de materiales en las cañerías, poco a poco estos elementos se van acumulando hasta tapar la cañería y provocar el rebosamiento de las mismas” dijo el ingeniero.
Según la información suministrada por el funcionario de la alcaldía, ya se estaría generando recursos para llevar la respectiva maquinaría y hacer el mantenimiento de la alcantarilla, por lo que esperan en un plazo de 10 días solventar el problema.
De igual forma Cristancho realizó una recomendación para la comunidad en general.
“Por favor no se conecten de manera ilegal a los alcantarillados, si están conectados desconéctense porque actualmente nadie es responsable de los alcantarillados del municipio, todavía no se ha realizado la entrega del alcantarillado a ninguna entidad, por favor para evitar más problemas como el que se está presentando hay que ser conscientes”.