in

Amotinamiento provoca fuga de 22 jóvenes del Centro Penal para Menores

Amotinamiento provoca fuga de 22 jóvenes del Centro Penal para Menores

Fotoilustración

En horas de la mañana de este martes, jóvenes y adolescentes que se encontraban recluidos en el Centro de Responsabilidad Penal para Menores El Yarí, se fugaron por el techo del penitenciario luego de un amotinamiento.

La coronel Shirley Aguilar, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, aclaró que se trataba de una evasión de 22 jóvenes: «se presenta un amotinamiento al interior de este Centro de Protección especializado para adolescentes, en cuanto conocimos los hechos, la Policía despliega sus capacidades para ubicar y reaprender a los jóvenes«. 

Los reclusos saltaron la malla de protección trasera, la cual tiene una concertina con unas púas que provocaron heridas leves en algunos de los jóvenes que huyeron, hasta el martes a  mediodía se había logrado la aprehensión de siete personas.

Un grupo de personas provocaron revueltas contra las autoridades, generando el escape de los jóvenes que se encontraban recluidos en el establecimiento; ninguno de los funcionarios a cargo fue herido o lesionado.

Hasta el momento, el Instituto de Bienestar Familiar de Villavicencio no se ha pronunciado frente al tema, cabe aclarar que esta entidad es la encargada de los menores de edad por delitos graves a corta edad y quienes cumplen la mayoría de edad, deben terminar de pagar la pena en ese lugar.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En la imagen se ven tres personas detenidas bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing de la institución.

A la cárcel capturados con estupefacientes y munición para fusil

Encontraron un cadáver con impactos de bala envuelto en lonas en potrero de Bogotá