Visite la fuente original de la Noticia
Ana María pide no estigmatizar, continuar o causar más daños a su reputación.
Cali News.
El 15 de diciembre de 2024, Stade Pascual Guerrero fue el escenario de una de las finales más esperadas del fútbol colombiano, entre los equipos estadounidenses de Cali y el Atlético Nacional. Sin embargo, Ese día también marcó un antes y después en la vida de Ana María Rodríguez, un fiel fanático de Estados Unidos, que pasó de un seguidor apasionado para estar en el ojo del huracán.
Todo comenzó cuando, después de los disturbios que ocurrieron al final de la fiesta, Ana María fue incluida en un póster de los más buscados, publicados por las autoridades locales, en la que se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para obtener información sobre su lugar donde está.
Según la administración de la ciudad, Rodríguez estaba vinculado a los actos de vandalismo que tuvieron lugar esa noche. Sin embargo, ella dice que nunca estuvo involucrada en disturbios y que fue víctima de asaltos de la fuerza pública.
«No hice nada»: Ana María
En una entrevista emocional, Ana María le dijo a los momentos de ansiedad que vivió esa noche. Él dice que al tratar de salir del estadio, fue atacado físicamente por varios patrulleros, quienes, según su versión, lo golpeó con Bowlillos y lo hicieron caer en varias ocasiones, dejándola con heridas graves a la rodilla y un ojo golpeado golpeado .
Dijo que no pudo evitar sentirse humillado y violado, pero a pesar de los asaltos, continuó su camino por temor a lo que podían hacer si reaccionara.
Una vez en casa, la situación ha empeorado. Ana María fue incluida en el póster más buscado, que provocó una serie de reacciones en su vida personal y profesional.
La violencia psicológica ha sido inmediata y se vio obligada a cambiar su apariencia física, pintando el cabello negro, por recomendación de su abogado.
En su historia, Ana María contó cómo su vida personal se derrumbó: «Mi círculo social se ha reducido, la gente cercana a mí me mostró y algunos han tratado de venderme«Dijo.
Incluso mencionó que la gente del Gremio periodístico era responsable de alentar la investigación activa de su destino.
Aunque finalmente se emitió una comparación de corrigencia educativa a su favor, el daño a su reputación ya se ha causado.
El estigma de haber sido incluido en el póster de los más buscados continúa continuando, y «y»A pesar de los esfuerzos legales para limpiar mi nombre, emocional y profesional después de los efectos continúan afectándome«.
#Notiascali | Ana María, fanática de América de Cali, apareció en el cartel más buscado después de los disturbios de Guerrero Pascual el 15 de diciembre. Asegura que no ha cometido ningún delito, denuncia asaltos, persecución e intimidación, y llora justicia mientras … pic.twitter.com/z8qiwul2l1
– Tubarcco (@tubarconws) 31 de enero de 2025
Lo que Ana María está buscando
Ana María presentó acciones legales contra las autoridades responsables de la publicación del póster. Según su abogado, existen serias irregularidades en el proceso, como el hecho de que no hay evidencia de que lo vincule con los disturbios y que la policía actuó ilegalmente al difundir su imagen sin autorización judicial.
«Han violado mis derechos y continúan violando. Fui víctima del ciberacoso, la intimidación, el estigma. No puedo trabajar, no puedo ir libremente sin ser reportado«, Dijo Ana María, quien también agregó que no permite que su caso sea olvidado:»No tengas miedo de hablar. Si el estado o una entidad del estado violaron los derechos, no permanecen en silencio«, Concluyó.
Según ella, no hicieron lo suficiente para garantizar el respeto por sus derechos. Mientras su lucha legal continúa, su mensaje es: «No dejes que sus derechos los violen. La verdad siempre prevalecerá.«
El abogado de Ana María Rodríguez habló:
Germán Eduardo Rodríguez Delgado, abogado de Ana María, explicó en detalle las acciones legales que han tomado para defender a su cliente. En su declaración, dijo:
- “Esta joven contactó a nuestro bufete de abogados para representarlo antes de los eventos que ocurrieron el 15 de diciembre de 2024 durante el partido de fútbol entre los estadounidenses de Cali y el Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.
- El 16 de diciembre, el alcalde de la ciudad de Cali, así como el comandante de la Policía Metropolitana, presentó públicamente el póster de los más buscados, que incluía la imagen de nuestra representación sin una prueba de Frank.
- Al día siguiente, 17 de diciembre, Ana María apareció voluntariamente en la estación de policía de Lido para aclarar su situación. Sin embargo, No hay un elemento probable para comprometerlo, inmediatamente pedimos una rectificación pública del alcalde y el comandante de la policía.
- Hasta la fecha, Estas entidades ignoraron nuestra solicitud. Dado que, Hemos realizado solicitudes, supervisión y otras acciones legales Requerir explicaciones en el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Deportes y la Policía Metropolitana, que participó en la difusión de este póster.
- Pedimos pruebas que se adaptaban a la acusación contra nuestra representación. No fueron entregados porque no existen. La Oficina del Fiscal General, en respuesta a una acción de supervisión, confirmó que no había evidencia contra Ana María.
- A pesar de esta falta de evidencia, la imagen de nuestra representación continúa circulando en los medios de comunicación y las redes sociales, lo que afectó seriamente su reputación y su trabajo correcto.
- Actualmente, Estamos lanzando un proceso legal para recuperar el nombre correcto de Ana María Rodríguez y exigir que las autoridades reaccionen por la violación de sus derechos.
Germán Eduardo Rodríguez, abogado de Ana María::
Leer también: