Un juez de la República ordenó cárcel para dos hombres quienes fueron sorprendidos portando un arma de fuego y se movilizaban en motocicleta, en actitud sospechosa, por el barrio Las Flores de Valledupar.
Estos sujetos, identificados como Jhon Jairo Padilla Muñoz y Gustavo Adolfo Jiménez Restrepo, fueron capturados por uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional, mediante planes de registro y control, en el sector en mención.
El procedimiento se adelantó en la carrera 19 del cuando estas dos personas, al notar la presencia policial, se dieron a la huida.
Al interceptarlos se les halló en su poder un arma de fuego, marca Guster, calibre 38, con 3 cartuchos calibre 38 Indumil especial, sin permiso para porte o tenencia.
Los detenidos deberán responder como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Además de la aprehensión de los detenidos les fue incautada el arma.
En audiencia pública de legalización de captura se les ordenó medida aseguramiento intramural.