El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció la construcción de un nuevo puente sobre el río San Jorge que conectará las localidades de Pueblo Nuevo y Buenavista con Ayapel, una iniciativa que reducirá las distancias entre estas poblaciones y tendrá un impacto positivo en la economía y el turismo local.
El puente, de una longitud de 266 metros y dos carriles, tendrá una inversión de 34,000 millones de pesos y será una de las obras de infraestructura vial más importantes del departamento de Córdoba. La construcción durará 12 meses e incluirá obras hidráulicas, muros de contención, vías de acceso y señalización.
El nuevo puente permitirá fortalecer el intercambio comercial en esta región y reducirá las distancias de tres a una hora de recorrido entre las poblaciones del San Jorge. Productos como el caucho y el cacao podrán salir y ser comercializados, lo que mejorará la economía local.
Además, la construcción de otro puente en la vía principal hacia el municipio de Ayapel y la recuperación de dos puentes que se habían caído sobre la quebrada Zamorano y La Raya permitirán una mejor conectividad entre las distintas poblaciones de la región. El gobernador Benítez destacó que la construcción del nuevo puente permitirá redescubrir gran parte de esta subregión y se espera que esta obra tenga un gran impacto en la economía y el turismo local.