La Ley de Acción Climática fue aprobada hoy en el Congreso de la República. Este proyecto fue radico en septiembre de este año por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Interior, Transporte, Hacienda y Crédito Público, Minas y Energía, Vivienda, Ciudad y Territorio; Agricultura y Desarrollo Rural, y Comercio, Industria y Turismo.
(‘Presentaremos una ley de acción climática’).
Con esa ley, el Gobierno pretendía promover el fin de la deforestación, así como fomentar la protección del 30% de mares y áreas continentales. Esta legislación también permitirá que el país tenga herramientas para hacerle seguimiento a los objetivos que se planteó el país respecto a la lucha ambiental, además de dar a conocer cómo va el desarrollo de los mercados de carbono, la financiación de los programas y regular las acciones de los diferentes sectores.
“Este proyecto se convertirá pronto en Ley de la República. Será la hoja de ruta para el país en los próximos años en materia ambiental y de cambio climático”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.
Después de ser aprobada por el Congreso, la ley pasará a conciliación y luego será sancionada por el presidente de la república.
PORTAFOLIO