<
Las autoridades del Magdalena informaron que, a través de la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil se ordenó el archivo de una iniciativa que buscaba promover la revocatoria del mandato al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Como se recordará, en una resolución, la 0468, se ordenaba el proceso de cierre de la revocatoria del mandato por no haber acreditado el número mínimo de apoyos que requiere la puesta en marcha de una iniciativa de esas características; es decir: no la secundó nadie.
«Esto, a pesar que desde hace un año el promotor de la iniciativa, Miguel Martínez, abogado con vínculos con actores de la clase politiquera del departamento, tuvo la posibilidad de hacer una convocatoria a secundar la revocatoria del mandato. Una que, al tenor de lo ocurrido, no le interesó ni a los de antes», indicó un informe.
Por lo anterior, se despeja cualquier mecanismo que buscara la interrupción del mandato popular del gobernador Carlos Caicedo, quien obtuvo una votación histórica (más de 300.000 apoyos) en las elecciones de octubre de 2019, «venciendo a la clase politiquera que ha buscado -por varios mecanismos- torpedear su gestión».