Visite la fuente original de la Noticia
“Entre gustos hay coloureds” reza el dicho, pero en Buga, gran parte de los visitantes no dejan escapar la probó de la chuleta y el arroz con leche, ya sea porque van de paso viajando hacia otra zona o porque van a recorrer esa pequeña ciudad.
Valle de las noticias.
Hay quien dice que la mejor chuleta de cordero está en Buga, a donde llegan cada año miles de viajeros para visitar la Basílica como icono turístico de esta comarca central del Valle.
Chuleta al metro, una porción; en un restaurante o en un puesto callejero, en un pequeño negocio familiar o en cualquier otro lugar, este plato es casi ineludible si vas a esta localidad.
Donde incluso el #ChallengerSabeAColombiaeste plato que es lomo de cerdo, empanizado unos minutos en aceite hirviendo, y que se sirve con arroz, papas fritas (o tostones, patacones) y hogao (guiso).
Después de este plato, para muchos es necesario terminar con la gran variedad de dulces típicos del Valle del Cauca, desde el manjar blanco hasta el exquisito arroz con leche con sello ‘valluno’.
Ya sea que coma primero, después o en medio de su recorrido turístico, estos platos seguramente completarán su visita.
Muchos viajeros incluso optan por llevar «para el camino», cajas de chuletas o vasos de arroz con leche y otros dulces.
Esta Semana Santa se esperan miles de turistas y por ello se preparan comerciantes de alimentos y vendedores de frituras.
Además de Buga y Buenaventura, los destinos favoritos de los visitantes del departamento son: El Cerrito, Sevilla y Cali. También Riofrío, Calima, Trujillo.
Desde playas hasta paisajes naturales; lagunas, embalses, cañones, construcciones y edificaciones antiguas e históricas, haciendas y más se pueden encontrar en este departamento.