Como presuntos responsables de transportar sustancias estupefacientes en su vehículo particular, un Juez de garantías impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de la pareja de esposos Aleida Úsuga Sepúlveda y Mauricio de Jesús Rendón Sánchez.
El 15 de septiembre de este año, en el sector La Báscula del municipio de Sopetrán, occidente antioqueño, la pareja fue sorprendida por la Policía Nacional, al parecer, con 9.140 gramos de marihuana que tendrían como destino el municipio de Apartadó (Antioquia).
La droga se encontraba en 18 paquetes envueltos en plástico negro, en una caleta ubicada entre el radiador y el bomper del carro, de placas HYM 996. El vehículo fue incautado con fines de comiso.
Los investigados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de Seccional Antioquia por los delitos de destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles y tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/CFG/DUC/DPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.