Un hombre y una mujer fueron capturados y judicializados por la Fiscalía General de la Nación, luego de establecer su presunta participación en hurtos violentos en el sector de Siloé, Comuna 20 de Cali (Valle del Cauca).
Se trata de Jaime David Bolaños Vargas y Valentina Zambrano Bolaños, quienes fueron capturados por personal de la Sijin de la Policía Nacional, el pasado 7 de octubre, en el sector Chorritos de Siloé.
De acuerdo con la evidencia física recaudada por la policía judicial, los hoy imputados, con la ayuda de menores de edad, sorprendían a las víctimas, las acorralaban mediante la violencia y coacción, y usaban armas blancas para despojarlas de sus pertenencias.
Según la Fiscalía, a esta pareja se le endilga su presunta participación en dos eventos, ocurridos el 12 de noviembre del 2022 y el 22 de enero del 2023, cuando dos hombres que se movilizaban en sus motocicletas fueron víctimas de hurto.
La Fiscalía le imputó a los capturados los delitos de hurto calificado y agravado, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos, por lo que un juez de control de garantías, decidió que ambos deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Ninguno de los dos aceptó los cargos formulados por el fiscal del caso.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/SEGM/DSC/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.