Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías de Pereira privó de la libertad en centro carcelario a Edwin Amir Cadena Narváez.
Prensa Fiscalía / Los hechos investigados ocurrieron el pasado 10 de febrero en un puesto de control instalado por la policía de Carreteras, cerca al peaje Y de Cerritos, al ingreso a Pereira (Risaralda).
El camión que cubría la ruta Ipiales – Medellín era conducido por Cadena Narváez, y en él eran transportados bultos de papa que camuflaban 50 rollos de mecha de seguridad, cada uno de 500 metros. También eran movilizadas 300 cajas con 100 detonadores, cada una.
Elementos respecto de los cuales no se presentó la documentación que permitiera su transporte. El vehículo en que fue encontrado el material fue incautado con fines de comiso y se limitó el poder dispositivo sobre el mismo.
La Fiscalía imputó al procesado el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; cargos que no fueron aceptados por el investigado.