en

Asegurado un hombre que al parecer transportaba ketamina en un vehículo particular

Se observan tres personas en el centro.  Con el rostro descubierto, el capturado.  A su lado, otras dos personas a quienes se les cubre el rostro con efecto difuminado. En cada uno de los costados un funcionario de Policía Nacional.   Al frente una mesa en la que se lee un aviso que dice "ketamina", acompañado de varios frascos.  Al costado de la mesa se ve un bafle. En la parte posterior un vehículo.

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Risaralda imputó a Juan Sebastián Arcila Rico, ante un juez de control de garantías.

El procesado fue asegurado en centro carcelario

Esta persona fue capturada el pasado 18 de enero por la Policía de Carreteras en el peaje de Cerritos, en la capital risaraldense, cuando se movilizaba en un vehículo particular, en el que supuestamente llevaba ocultos en un bafle 66 frascos con 662.85 gramos de ketamina. El carro venía procedente de Pasto (Nariño) con destino a Pereira (Risaralda).

Por solicitud de la Fiscalía, Arcila Rico fue privado de la libertad en centro carcelario por un juez de control de garantías. Asimismo,  el vehículo presuntamente utilizado para el ilícito fue incautado con fines de comiso.

Es importante resaltar que la ketamina es un medicamento que se aplica en la medicina veterinaria pero que, en ocasiones es utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

 

CLCG/MG/AMBV/DSR

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la fotografía se observan a los dos capturados de espaldas junto a uniformados del Ejército y de la Policía Nacional. Frente a ellos una mesa con la base de coca incautada. En la parte posterior se aprecia banner que identifica al Ejército Nacional.

A la cárcel dos hombres que al parecer transportaban más de 44 kilos de base de coca camuflados en un vehículo

En la fotografía aparecen tres capturados, junto a personal de Policía Nacional y  Fiscalía General de la Nación. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Lucha contra el microtráfico en Putumayo permitió asegurar a tres personas y condenar a tres más