Luego de acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de Armenia (Quindío) y avalar las evidencias presentadas, un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ómar Prieto Orozco, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
El hombre fue detenido el 6 de noviembre último por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), en el barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente de la ciudad.
Según el material probatorio recaudado por el ente investigador, los hechos ocurrieron en marzo de 2019 en Armenia, cuando el hoy asegurado supuestamente atacó con un arma cortopunzante a un ciudadano, durante una riña callejera.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde recibe atención, mientras que el presunto agresor emprendió la huida.
En la investigación se evidenció que Prieto Orozco habría viajado a Cali para eludir la acción de las autoridades.
Durante las audiencias concentradas, el investigado no aceptó su responsabilidad.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/FM/DLBM
Le puede interesar: A la cárcel presunto responsable de homicidio en grado de tentativa en Buenaventura
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.