Un fiscal de la Seccional Huila logró que un juez con función de control de garantías del municipio de La Plata judicializara a Andrés Felipe Guevara, como posible responsable de abusar sexualmente de su expareja sentimental.
Los hechos investigados ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de julio. El material de prueba recaudado evidenció que el hombre llegó al barrio Bella Vista en el referido municipio donde posiblemente aprovechó la oscuridad para ingresar de manera violenta a la casa de la víctima.
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, sacó de la habitación a la mujer halándola por el cabello, y tras golpearla en distintas partes del cuerpo la habría amenazado con provocarle daños permanentes en su rostro.
Los gritos de auxilio de la víctima llamaron la atención de los vecinos quienes avisaron a la Policía Nacional, permitiendo la captura del procesado, en situación de flagrancia.
Al parecer, los constantes celos y el comportamiento agresivo del procesado motivaron a la víctima a terminar la relación sentimental 20 días atrás.
La Fiscalía imputó al procesado el delito de acceso carnal violento, el cual fue rechazado por el investigado. Por petición del ente investigador, Guevara fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/CL/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.