Noticias Nariño
Pasto, Ipiales, La Unión y Ricaurte son algunos de los municipios que se han sumado al protesta durante este martes.
Nuevamente el departamento de Nariño se volvió a sumar a la jornada de protestas que se adelantan en todo el país durante este martes.
Transportadores, estudiantes y demás habitantes han salido a las calles para hacer sentir su clamor e inconformismo a través de bloqueos de algunas de las vías principales.
Y es que uno de los municipios en donde se han registrado mayor participación en la ciudad fronteriza de Ipiales.
Decenas de indígenas salieron a las calles a la altura del sector de Las Cruces para exigir la presencia del Gobierno departamental.
Ante esta situación, el gobernador Jhon Rojas, junto con el secretario de Gobierno Francisco Cerón arribaron al sitio para adelantar concertaciones con las comunidades.
Nos dirigimos a #Ipiales, a Instalar mesa de concertación entre Gobierno Nacional y pueblo Pastos y Quillacingas en #Nariño. Asumimos la responsabilidad de mediar y concertar el cumplimiento de compromisos de gobiernos que hoy reclaman las comunidades indígenas.@gobnarino pic.twitter.com/UMk7RBPWs7
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) May 4, 2021
Mientras que en la zona de Ipiales, varios taxistas también se sumaron a la jornada desde la Plaza Principal.
Entre tanto, estudiantes de la capital nariñense también salieron a hacer un recorrido desde el norte de la ciudad, por las calles principales de la zona céntrica.
Con banderas y algunos carteles exigieron que cese la represión en medio de las protestas.
Cabe resaltar que en la variante oriental, varios transportadores se encuentran ubicados en las vías desde las últimas horas.
Otros puntos
Por otro lado, en el municipio de La Unión, trasportadores también bloquearon algunos puntos de esta zona norte de Nariño.
En Guachucal, la comunidad decidió salir nuevamente y esta vez para derribar la estatua ubicada en la plaza principal.
Así mismo, a la altura del sector de El Espino en Sapuyes, también se registra un bloqueo indígena.
En el sur del departamento también hay bloqueos y protestas en vía Panamericana del municipio de Tangua.