De acuerdo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), un total de 4.067 usuarios de crédito educativo recibirán el beneficio de condonación del 25 % o 50 % de esta financiación por haber culminado sus estudios de educación superior y obtener su grado.
(Vea: Consejos para pagar deudas en dólares en medio de las alzas históricas).
Para Ramiro Forero Corzo, vicepresidente de crédito y cobranza de la entidad, “la condonación por graduación es para aquellos jóvenes en condición de vulnerabilidad ya sea por la encuesta Sisbén, dentro de los puntos de corte establecidos por la junta directiva del Icetex o por tener la condición de indígenas”.
Según el vicepresidente, los jóvenes vulnerables, de acuerdo con la encuesta Sisbén, tienen derecho hasta el 25 % de condonación sobre el capital prestado.
(Vea: A 76% de los consumidores le preocupa pago de deudas).
Por su parte, aquellos pertenecientes a la población indígena tendrán la condonación de hasta el 50 % del capital que se les ha prestado para cursar sus programas de educación superior.
El total de condonaciones alcanza la suma de 41.844 millones de pesos y será para los usuarios que cumplieron con los requisitos exigidos al culminar el programa educativo y al recibir su graduación.
(Vea: Errores financieros que lo pueden dejar en la quiebra).
PORTAFOLIO