Los trabajos se llevarán a cabo durante varios meses y se extenderán desde la calle 64 hasta la Vara de El Salado.
Con la asistencia de líderes, comerciantes y empresarios, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio por iniciadas las intervenciones que se llevarán a cabo en dos vías principales.
Dicha rehabilitación contempla la carrera Quinta entre calle 64 y calle 137, carril subiendo y bajando, y la avenida Ambalá desde la 79 hasta la 103, carril subiendo, con las que serán beneficiadas más de cinco comunas, entre las que están las más grandes en población y territorio.
«Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente $14.800 millones; la idea es que antes de terminar la mitad del año podamos tener toda la carrera Quinta y la avenida Ambalá», explicó César Yáñez, gerente del SETP ‘TransMusical’.
Son alrededor de 110.000 metros cuadrados los que serán rehabilitados en un plazo de cinco meses, obras que generarán un impacto positivo en la comunidad ibaguereña, ya que por dichas vías transita más del 60% de las rutas de transporte público colectivo.
Estas buenas noticias fueron recibidas con gusto por los ciudadanos, como Fernando Sánchez, habitante de la zona, quien manifestó: «Me parece que estas obras que van a iniciar hoy contribuyen a mejorar la movilidad. Estas vías llevan mucho tiempo sin intervenirse, entonces es una buena oportunidad para el desarrollo. El Alcalde sigue demostrando que es el hombre de las obras», concluyó.
Es de señalar, que la paralela por la calzada bajando será la vía alterna para tomar mientras se realizan estos trabajos, que esta semana serán desde la calle 64 hasta la 71 que es en el semáforo de la Sagrada Familia.