Hay opiniones divididas frente esta medida que se aplicará los 22 de cada mes.
Desde las 7:00 am de este miércoles entró en vigencia la medida impuesta por la Alcaldía de Santa Marta a través del decreto 201 del 14 de septiembre, donde se estipula que los 22 de cada mes se prohíbe llevar parrillero en vehículos tipo motocicletas.
Esta medida sin duda ha impactado de manera positiva en algunos conductores, quienes destacan la restricción y afirman que es necesaria en temas de seguridad.
“La movilidad está totalmente tranquila, la medida es buena para la seguridad porque ahora se han visto muchos atracos, muchas matanzas en la ciudad, y creo que es porque no hay control en el tema del parrillero”, indicó un motociclista.
Y es que las opiniones se dividen en el mismo gremio, porque si bien hay personas que solo utilizan su moto para ir a su lugar de trabajo, hay otro sector como los mototaxistas que viven del transporte de pasajeros en la ciudad, y esta medida, según ellos, vulnera su derecho al trabajo.
“Yo diario me gano 60 mil pesos, y fíjese en esta semana no puedo sacar mi moto 3 días, me toca buscar qué hacer, porque la comida de mis hijos no da espera. Uno trabaja en esto por necesidad, no por gusto”, manifestó un mototaxista.
El gremio de taxistas y buses de la ciudad, por su parte celebran la restricción, teniendo en cuenta que esto genera un aumento en la demanda de estos servicios, y así incrementan los ingresos.
Cabe destacar, que Santa Marta Al Día salió a las calles desde tempranas horas y evidenció que había muchos motociclistas que no estaban cumpliendo con la medida.