En acto público que se cumplió este jueves en la Plaza Principal de Marsella, asumió de nuevo funciones como Alcalde titular de este municipio Alberto Rivera Cifuentes, luego del levantamiento de la medida de detención domiciliaria emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de esta localidad por vencimiento de términos.
El acto estuvo sustentado en el nuevo Decreto 0889 del pasado 15 de octubre emitido por el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, y mediante el cual cesan los efectos del encargo de la Alcaldía que desde el 15 de febrero, se hiciera de este despacho en virtud de la inhabilidad sobreviniente que persistía sobre el alcalde elegido.
La libertad por vencimiento de términos, también cobijó al Secretario de Gobierno Héctor Darío Montoya Arroyave y al Gerente de la Cooperativa de Transportadores de Marsella, Nelson Rivera Cifuentes, quienes acudieron a este acto de retoma de las tareas administrativas que estuvo asistido además por concejales, secretarios de despacho, funcionarios y comunidad en general.
Al culminar los actos protocolarios, el Alcalde Rivera Cifuentes presidió un Consejo de Gobierno para conocer de primera mano, la marcha de la tarea ejecutiva y acordar los términos bajo los cuales se reorientará toda la política pública local bajo el marco por una Marsella Unida y Segura.
Finalmente, entregó un mensaje de unidad a la ciudadanía. “Hoy de nuevo asumo con la misma responsabilidad esta tarea, bajo la convicción de que no pueden existir anarquías, dependencias o sobresalencias independientes, así que los convoco a continuar en un compromiso de unión y permanencia, a ser herederos de una causa noble y justa en beneficio de Marsella”.