in

Aumentan los hurtos en las instituciones educativas del Magdalena

Aumentan los hurtos en las instituciones educativas del Magdalena

<

Después del caso presentado en Sitionuevo, una nueva Institución Educativa, fue el blanco de inescrupulosos que se robaron materiales avaluados en más de cinco millones.


Indignados quedaron miembros de la comunidad del municipio de El Banco, Magdalena, cuando se enteraron que la institución infantil Antonio Escobar Camargo, fue asaltada por presuntos delincuentes que ingresaron a dicho plantel hurtando diferentes elementos utilizados para el aprendizaje de los menores.

 

 

Moradores del sector, indicaron que “escuchamos unos ruidos y al salir, vimos a unos sujetos sacando varias objetos, entre ellas, una nevera”, resaltan también que hace dos años,  ingresaron al colegio a hurtar.

 

 

Los sujetos entraron a la institución arrancando una de las rejas de protección que cubría la entidad, lugar por el que habrían sacado todos los elementos hurtados.

 

EL INFORMADOR supo que los responsables se robaron las redes eléctricas, las puertas y pupitres.

Esta sería la segunda sede educativa asaltada en menos de un mes, en todo el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: 

Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad


 

La comunidad aseguró que esta , permanece abandonada, ya que está sin energía, y sienten temor a que las personas Institución Educativaque llegan al lugar bajo los efectos de alucinógenos les hagan algo, y no impiden que se roben lo poco que queda.

 

Así mismo, el personero municipal, Mauricio Meneses, hace un llamado a la Secretaría de Educación Departamental para que tome cartas en el asunto. Según el funcionario, la falta de celadores ha desencadenado este tipo de acciones delincuenciales, por lo que solicitan una intervención, “nos vamos a dirigir a la Secretaría de Educación, infortunadamente nuestras instituciones educativas desde hace mucho tiempo se encuentran sin celadores, y aseadoras, incluso hacen falta docentes en el municipio.

 

“Esto es terrible, cómo van a perjudicar así a los estudiantes, todo lo que está en el colegio es porque se necesita y ahora se lo roban, pedimos a la administración municipal y departamental, que nos ayude. También las autoridades, para que vigilen más la zona y no se vuelvan a presentar este tipo de hechos”, señaló un habitante del sector.

Quizas le interese: 

20 jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta se capacitaron en herramientas digitales















Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

Mujer se desplomó y murió mientras trabajaba en centro comercial de Bucaramanga (www.eltiempo.com)

‘Aumento de la gasolina afecta al pobre y a todo el mundo’ (www.eltiempo.com)