Noticias Cali.
“El jueves o viernes van a volver a invadir”, preocupación de la comunidad ante la situación.
Son múltiples y constantes las denuncias que llegan a diario por las invasiones y asentamientos ilegales en varias zonas de Cali.
Por ejemplo, este lunes festivo la ciudad fue testigo de un hecho que generó indignación y un llamado de alerta por un incendio forestal en el kilómetro 10 en la vía que conduce a Cristo Rey.
Lugar al que Bomberos Cali no pudieron acceder y atender dicha emergencia porque en la zona “se encuentran asentamientos sub urbanos y no permiten el ingreso”.
Desde el Cerro de Banderas se conocieron este mismo lunes varias imágenes por otra invasión.
Hasta ayer no había pronunciamiento por parte de la Alcaldía sobre la situación, pero ya las autoridades y el comité de control de invasiones conocían las denuncias.
Hoy intervinieron el lugar
Tras varias denuncias y constantes pedidos por parte de la comunidad para se atendieran el caso.
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali confirmaron se realizó la intervención para demoler los cambuches en el Ecoparque Cerro de las Banderas.
Detallaron que tras la intervención, en la que además participaron la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Secretaría de Infraestructura, Dagma y Policía, se encontraron 7 cambuches.
De los cuales 6 estaban desocupados y en 1 había una ocupante, “al parecer habitante de calle”, además, precisaron encontraron “dos paquetes de tabaco”.
Sin embargo, no se confirmó si esta persona fue o no detenida.
Temen vuelvan a invadir
Aunque la intervención ha sido recibida con agrado, muchos caleños han dejado ver su preocupación porque “como tumban vuelven a invadir”.
Indican que pese a las intervenciones de las autoridades lo más seguro es que estos lugares vuelvan a ser ocupados de manera ilegal, “seguramente el jueves o viernes van a volver a poner esos cambuches”.
- “Ese predio a cada rato lo invaden”.
- “¿No tienen otras alternativas para proteger ese lugar?”.
- “¿No se puede cerrar, colocarlo como lugar protegido al que puedan entrar a hacer actividades deportivas pero colocar vigilancia?”.
Son otras de las opiniones y preocupaciones que varios internautas han manifestado por dicha situación.