in

Avanzan las obras de remodelación del monumento al barco en San Andrés

Juan Carlos Osorio - Presidente Cotelco SAI

El porcentaje de ocupación hotelera para el Archipiélago cerro la vigencia 2022 con una ocupación del 63.46%, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO capitulo San Andrés y Providencia, Juan Carlos Osorio A.

Para el año anterior, según datos de la secretaria de Turismo Departamental se recibieron 1.385.290 (un millón trescientos ochenta y cinco mil doscientos noventa), registrándose un crecimiento del 29%, en número de pasajeros llegados al Archipiélago, referente al año anterior, el indicador de ocupación hotelera, disminuye frente al año 2021 en 9 puntos y esta afectación se da por el decrecimiento de turistas en los meses de octubre, noviembre y diciembre, meses en los que normalmente se incrementan los visitantes referente al resto de meses del año, este fenómeno, se atribuye básicamente, al incremento en los tiquetes aéreos, al decrecimiento en rutas y frecuencias aéreas básicamente generadas por la aerolínea Viva Air.

Juan Carlos Osorio – Presidente Cotelco SAI

Para el año, 2023 estamos determinados, como Gremio a continuar realizando un turismo que aporte al desarrollo de las islas, y de forma transversal a la seguridad económica de quienes aquí habitamos.

En este sentido, el llamado a toda la cadena de valor del sector, que, en el Archipiélago, es más de un 80% de la población, es a cuidar el destino, a tener un verdadero sentido de pertenencia, a comprender que, si implementamos un buen servicio, somos más competitivos, el mes de diciembre, nos permitió evidenciar que, sin un flujo permanente de pasajeros, la economía aminora impactando negativamente a quienes aquí habitamos.

El Gobierno Departamental, debe de forma estratégica definir una línea de acción a corto plazo, que promueva mejoras en la infraestructura turística, repensar el costo de la tarjeta de turismo y la inversión que de manera programática se realice en el destino, logrando así, que la población y los turistas puedan interactuar de forma sana, en espacios pensados para ambos actores.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Córdoba es el segundo departamento con el menor índice homicidio para el inicio de este 2023

Córdoba es el segundo departamento con el menor índice homicidio para el inicio de este 2023

En la foto, José Wilder Zúñiga aparece de pie con los brazos detrás de él.  Viste una camisa amarilla, pantalones oscuros y tenis blancos.  A ambos lados de él hay uniformes de la Policía Nacional.  Detrás de ellos hay una pancarta institucional policial.

En Buga y Tuluá fueron procesados ​​dos hombres, presuntamente involucrados en violencia intrafamiliar