En atención a las necesidades básicas en materia de salud pública de la comunidad Emberá Katío en la protesta pacífica que adelantan desde hace varios días en el Parque Simón Bolívar de Montería, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, sostuvo diálogo con los líderes de la minga.
Uno de los compromisos fundamentales por parte de la Administración Departamental fue brindar asistencia humanitaria a esta población.
Lea también: Cae en Tierralta alias ‘Andrés’, cabecilla financiero del Clan del Golfo
Es así como se estará realizando la instalación de cinco baños portátiles, además de la entrega de kits de alimentación y el suministro de agua potable.
Así mismo, en los próximos días se estará convocando a una mesa técnica de trabajo con los líderes indígenas, el Gobierno Municipal y Nacional para brindar el apoyo necesario a esta comunidad.
Desde la Gobernación de Córdoba les recordaron a los integrantes de esta protesta pacífica que es importante el uso de mascarillas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
Cerca de 600 indígenas protestan en pleno centro de la capital cordobesa exigiendo garantías de seguridad en su territorio en el municipio de Tierralta.