Alrededor de las 5:40 de la mañana de ayer, miércoles 28 de diciembre, el homicidio de un joven dentro de un carro de transporte público conmocionó a los transeúntes y
trabajadores del sector de Carvajal (Kennedy), quienes se encontraban a esa hora en el lugar.
“Era un pelado joven el que venía en el colectivo, luego se subieron dos manes, sacaron armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones”, le contó a Q’HUBO un trabajador de la zona.
Muerte en el colectivo
Cuando los primeros rayos del sol se asomaban en la mañana de ayer, un terrible episodio causó gran impacto entre los pasajeros del vehículo de servicio público, que se movilizaba por la Av. Primero de Mayo con Carrera 68I.
La tranquilidad de los ciudadanos que se encontraban dentro del automotor se vio interrumpida cuando, en cuestión de minutos, dos sujetos de manera premeditada, y siguiendo los pasos de uno de los pasajeros, le hicieron la parada al bus y se subieron directo a matarlo.
“Recogí a dos pasajeros pasando el Mc Donald’s de la Primero de Mayo, ellos se sentaron y luego se subieron otros más adelante y mataron a uno de los que acababan de subirse”, indicó el conductor del automotor en un audio que envió a grupos de seguridad, reportando la eventualidad.
Según algunos testimonios de la comunidad, cuando los sujetos desenfundaron el arma contra su víctima y la accionaron, el pánico se apoderó de los pasajeros, quienes vieron cómo los delincuentes huyeron del lugar, mientras que su víctima quedaba tendida ensangrentada en medio del pasillo del bus.
“El muerto tenía una chaqueta azul como oscura, con una capota blanca, también un jean azul claro. Era un joven y tenía una botella de whisky en la mano”, señaló un testigo en el lugar de los hechos.
Ante la terrible situación e invadidos por el pánico, los pasajeros le dieron aviso al conductor para que se detuviera y llegaran las autoridades.
“El conductor no se había dado cuenta y los que iban en el colectivo le empezaron a gritar que parara, entonces unos metros más adelante se detuvo. Los tipos se volaron enseguida”, añadió la comunidad.
Al lugar llegó la Policía y las unidades de criminalística, quienes adelantaban sus labores ante la mirada incrédula de los espectadores, que no paraban de preguntarse por qué balearon a ese muchacho de una forma tan miserable.
“Las autoridades estuvieron recolectando los videos de las cámaras de seguridad, donde se puede ver el momento en el que los asesinos abordan el automotor y huyen, posteriormente, en un vehículo. Es de señalar que la víctima recibió tres impactos por arma de fuego”, indicó la Policía.
Q’HUBO pudo conocer que la víctima se encontraba en compañía de otra persona en el momento de los hechos. Finalmente, el occiso fue identificado como Santiago Alonso Leyva, de apenas 26 años.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí