Al evento donde se firmó el acuerdo, por medio del cual el departamento de La Guajira recuperó las competencias en el sector educativo, asistió el alcalde municipal de Barrancas, Iván Mauricio Soto.
Cabe resaltar que el acuerdo firmado, permite recobrar la autonomía legal y el fortalecimiento institucional en el sector de educación en el departamento y por ende, permite mejorar la oferta educativa en este caso del municipio en mención.
-Publicidad-
Actualmente «La administración municipal ha venido trabajando para garantizar la aplicación de vacunas contra el covid-19 a funcionarios de las instalaciones educativas de este municipio, con el fin de retomar de manera segura a la presencialidad, igualmente la entrega de kits escolares y elementos de bioseguridad en las instituciones”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, reveló que se han realizado visitas de verificación del estado locativo de los colegios, para poder aplicar un plan de acción, trabajando de la mano de los rectores para brindarles apoyo y puedan cumplir las condiciones mínimas para un regreso seguro a clases con una educación de calidad.
Igualmente, dijo que a través de la rúbrica de este acuerdo, la administración de «Historia de Cambio y Prosperidad» revalidaba su empeño de trabajar por las transformaciones afectivas y el bienestar de la comunidad docente y estudiantes del municipio carbonífero.
Cabe resaltar que al acto también acudió la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, el gobernador Nemesio Roys Garzón, la funcionaria de la administración temporal, los 14 alcaldes restantes entre otros funcionarios públicos.