Hasta el municipio de Barrancas, llegó la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, que a través de su oferta institucional brindó asesoría para orientar de manera integral a esta población.
En total 120 familias lograron acceder a los servicios que fueron recepcionados desde Casa de Justicia, en cuanto a documentación, indemnización, actualización de datos, notificación de resoluciones, solicitud de ayudas humanitarias, rutas de reparación integral, programas de vivienda, asesoría financiera, entre otros; los cuales contaron con el apoyo del Ministerio Público.
«Son varias las actividades que se están realizando con la comunidad, destacando la capacitación y apoyo a unidades productivas, lo que les permite mejorar la calidad de vida a partir de la generación de sus propios ingresos económicos» indicó, Mario Ríos, director Territorial Cesar, La Guajira.
Cabe destacar que estas jornadas de atención, continuarán realizándose en el municipio de acuerdo a los compromisos pactados, con el fin de ir cubriendo cada una de las necesidades que requieran las víctimas.