En la noche de este lunes 15 de enero, Dara Sofía, una bebé de tan solo 15 días de nacida, fue raptada de los brazos de su madre en el barrio Las Américas del municipio de Calarcá (Quindío)
Al conocerse este hecho, las autoridades hicieron de inmediato un plan candado, cerrando las vías de Armenia y las que conducen al municipio de Circasia y departamentos como el Valle del Cauca y Risaralda.
Publicidad Externa
Para dar seguimiento a este suceso, en las redes sociales se difundió la imagen de la menor y el vehículo tipo camioneta Tucson de color blanco con placas 933 en el que se movilizaban los captores.
Gracias a la oportuna reacción de las autoridades, quienes contaron con el apoyo de la comunidad, la menor logró ser rescatada sana y salva en el barrio Los Álamos de Armenia.
“De estos hechos hay una persona capturada, una mujer de edad de 20 a 25 años y a la cual se le leyeron sus derechos y está siendo judicializada en este momento por el delito de secuestro”, señaló el Coronel Pedro José Saavedra, Comandante del Departamento de Policía Quindío.
Por su parte, el alcalde del municipio de Calarcá, Juan Sebastián Ramos Velasco, resaltó que, gracias a este ejercicio de las autoridades junto con la ciudadanía se pudo en casi 3 horas, rescatar a la pequeña Dara. “Agradecerle mucho a la institución, a la Policía Nacional, al Gaula, a la Sijin, a todo el equipo técnico que logra el rescate de Dara, una calarqueña y que entregarla de vuelta a su familia me llena de gran alegría”.