Tras el trágico accidente registrado en cercanías al municipio de Turbaco, Bolívar, la mañana del miércoles 28 de septiembre que dejó tres personas muertas y 33 heridos, las autoridades comienzan a barajar las primeras hipótesis.
Se investiga si el camión compactador de basuras de la empresa Bioger S.A de placas TVC 601 que impactó por la parte de atrás al bus de servicio intermunicipal de placas SMG 755, realmente perdió los frenos cuando bajaba la carretera con sentido hacia Cartagena de Indias. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas de movilidad en el punto conocido como «Loma de Piedra».
Las víctimas mortales fueron identificadas como Isabel Sofía Monterrosa De Voz, estudiante del colegio Soledad Acosta de Samper, de 11 años y quien cursaba sexto grado, la licenciada en Lengua Castellana, Keren Montes Osorio, de 23 años y el empleado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Widil Cárdenas Barrios, de 56. Todos vivían en el municipio de Turbaco y se desplazaban hacia la capital de Bolívar.