A través de un trabajo articulado e interinstitucional, este martes 31 de enero, se dio apertura al hospital Santa Ana, de Pijao. Durante el acto, se contó con la presencia del secretario departamental de Salud, Iván Fajardo; el alcalde municipal Juan Camilo Pinzón Cuervo; la gerencia del organismo; representación de la Asamblea y otros estamentos municipales.
Cabe recordar que, el centro hospitalario se encontraba cerrado y solo se prestaban servicios de vacunación y transporte en ambulancia. “Celebramos con satisfacción el logro que ahora se cristaliza a partir de la conjunción de esfuerzos; en el caso de la Gobernación, luego de la voluntad expresa del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se giraron recursos por 200 millones de pesos y se desplegó la asistencia técnica del caso”, indicó el jefe de la cartera, quien añadió que cerca de 130 millones de pesos más -por concepto de subsidio a la oferta- están disponibles para ser transferidos una vez, durante el presente año, y se cumplan los trámites correspondientes en lo administrativo.
A partir de la fecha y luego de su apertura, desde la gerencia de la ESE se anunció que están disponibles los servicios que tradicionalmente se daban a la comunidad cordillerana.
Fuente: Oficina de comunicaciones Gobernación del Quindío