El buque ARC “Providencia” adscrito a la Dirección General Marítima zarpa desde la Bahía de Cartagena con destino a la región del Urabá Antioqueño para hacer investigación científica marina en esta zona del país.
En esta expedición, que durará aproximadamente tres semanas, la unidad a flote del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) renovará la información de las cartas náuticas del Golfo de Urabá por medio de recolección de datos batimétricos y el análisis y estudio de la morfología del suelo marino en aguas profundas y superficiales.
En el desarrollo de esta navegación, participará un equipo del Servicio Hidrográfico Nacional del CIOH, además de los hombres y mujeres de la tripulación permanente del buque ARC «Providencia».
Su Comandante, el Capitán de Fragata Alejandro Sanín Acevedo, resalta la importancia de esta nueva asignación «seguimos avanzando en la misión de aportar conocimiento científico de las aguas someras y profundas del Caribe colombiano”.
De esta manera, la Dirección General Marítima ratifica su compromiso con la exploración e investigación del medio marino, ejerciendo soberanía a través de la ciencia y aportando valiosos insumos para la generación de conocimiento de la Región Caribe.