Un encuentro con los Cabildos y líderes indígenas del Resguardo de Cerrodeo, se realizó en el despacho del alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, en dónde se analizaron las medidas que serán adoptadas frente a las afectaciones que viene padeciendo esta población.
El principal problema es el desabastecimiento de agua e infraestructura, y se establecieron nuevas acciones que permitan atender las necesidades prioritarias de esta zona del municipio.
Dentro de los compromisos acordados, la administración municipal realizará entrega de tanques de almacenamiento de agua, así como la formulación de proyectos productivos mediante convenios que contribuyan a la recuperación económica y social para las familias del resguardo.
Asimismo, la secretaría de Obras e Infraestructura estará efectuando inspección y supervisión para evaluar e iniciar el proceso de mantenimiento a la planta de tratamiento de agua y motores de bombeo, así como la remodelación y adecuación del polideportivo multifuncional de esta colectividad.
De esta manera, la alcaldía de «Historia de Cambio y Prosperidad», continúa generando estrategias para aportar al desarrollo de las comunidades.
Finalmente, este espacio de diálogo contó con la participación de los cabildos Gobernador Luis Rafael Solano, Jesús Bolívar, representantes de las autoridades tradicionales, Juan Pablo Amaya, Franklin Díaz, Marisela Solano y el concejal Yoel Manjarres Solano, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento al mandatario y su equipo de gobierno.